el Revistero de Chema

todo tipo de informacion interesante y curiosa

Malcolm X es asesinado un 21 de febrero de 1965 21 febrero 2009

Filed under: Curiosidad — universomazagon @ 10:37 am


Malcolm X (19 de mayo de 1925 – 21 de febrero de 1965) nacido en Omaha, Nebraska con el nombre de Malcolm Little. Fue un portavoz estadounidense del grupo conocido como la Nación del Islam (NOI). Malcolm X (también conocido como “Asad Mahmood”, Detroit Red, El-Hajj Malik El-Shabazz y Omowale) fue el fundador de la Muslim Mosque, Inc. y de la Organización de la Unidad Afro-Americana (Organization of Afro-American Unity). Murió asesinado de 7 disparos en el Salón de baile Audubon de Manhattan, Nueva York mientras daba una conferencia el primer día de la Semana Nacional de la Hermandad.

La noche del 14 de febrero de 1965 su casa fue bombardeada. Malcolm y su familia sobrevivieron y nadie fue inculpado por este crimen. Una semana más tarde, el 21 de febrero, en la sala Audubon de Manhattan, Malcolm acababa de empezar su discurso cuando se produjo un disturbio. Un hombre gritó “¡Quita tus manos de mi bolsillo!”. Los guardaespaldas de Malcolm acudieron para ver lo que ocurría mientras otro hombre disparaba en el pecho a Malcolm con una recortada. Malcolm X, de 39 años, había fallecido. Norman Butler, Thomas Johnson y Talmage Hayer fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato.

600 personas acudieron al funeral de Malcolm en Harlem el día 27 de febrero de 1965. Ossie Davis describió a Malcolm como “nuestro brillante príncipe negro”. Malcolm fue enterrado en el Ferncliff Cemetery en Harstdale, Nueva York.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s